Los encendidos elogios del nuevo director deportivo Carmelo del Pozo hacia la figura de Álex Bergantiños han avivado la llama de una posible vuelta del pivote de La Sagrada al Deportivo a final de temporada para ser uno de los pilares deportivos y emocionales del regreso a Primera División. Después de entrenarse y compartir algunos minutos sobre el césped de Mareo con un equipo de fútbol americano de Gijón, el coruñés compareció ante los medios de comunicación y pospuso la decisión definitiva hasta final de temporada. "Siempre es agradable que hablen bien de uno. Le agradezco las palabras y le deseo a Carmelo toda la suerte del mundo en su nueva etapa", avanzó antes de zanjar cualquier especulación en un momento clave para el futuro asturiano. "Soy coruñés y deportivista y he tenido la suerte de jugar muchos partidos. Pero, por otro lado, en el Sporting me encuentro muy bien y no es el momento de individualidades sino de lo colectivo. A ningún aficionado le importa donde vaya a jugar o donde lo harán Jony y Santos, sino lo que pueda hacer el equipo hasta el final de esta temporada".

Tino Fernández, junto a Carmelo del Pozo y en la sala de prensa de Riazor, fue el primero que dio alguna pista sobre el futuro del canterano blanquiazul a partir del 1 de julio. El presidente apuntó que, más allá de los contratos, la decisión final descansará sobre el propio jugador. Si el Sporting no sube, no hay duda: Álex regresará a A Coruña. Si finalmente el conjunto rojiblanco alcanza el primer escalón del fútbol nacional, se abre otro escenario, ya que en el contrato se incluyó la posibilidad de ampliar el préstamo una temporada más, aunque el propio jugador tiene la posibilidad de renunciar a esa opción. Álex es el que tiene el as en la manga y él será el que tome la decisión final, pero en el Sporting creen regresará también en ese caso a A Coruña y trabajan con esa hipótesis.

Si acaba volviendo, lo hará tras ser cedido a lo largo de su carrera a Xerez, Granada, Nàstic y Sporting y se encontrará con un escenario que conoce: Segunda y el reto de subir. En los dos últimos del Dépor, jugó 79 duelos en dos temporadas.