Miguel Otero acudió este mediodía a la notaría de Jacobo Pérez, en el Cantón Pequeño, donde depositó más de 11.000 acciones, que suponen aproximadamente el 6,5% del capital social del Deportivo, con el objetivo de que el club convoque "cuanto antes, a la mayor celeridad posible" una junta extraordinaria para disolver el actual consejo de administración y elegir uno nuevo, que aspira a encabezar. "Hay un malestar terrible por una gestión desastrosa desde que ha llegado este consejo de administración", afirmó Otero, agradecido por los apoyos recibidos.

El expresidente de la Federación de Peñas del Deportivo anunció que entre esta tarde y mañana el notario trasladará al club esas 11.000 acciones que superan las 8.500 necesarias para forzar la convocatoria de una junta extraordinaria. Según Ótero, esos títulos representan a "unos mil accionistas". De ellos, 729 delegaron en la campaña de captación promovida por él mismo, en la que reunió "más de 8.500 acciones", y el resto se sumaron directamente esta semana en la notaría hasta completar los "más de 11.000" títulos reunidos en total.

"Es un día muy feliz para muchísimos accionistas depotivistas. Estamos demostrando que el deportivismo está más vivo que nunca. Más de 11.000 acciones representan a un deportivismo que ha empezado desde la base, de boca en boca, sin hacer nada público. Aunque yo sea la punta del iceberg, estamos mostrando el sentir de la calle", indicó el exconsejero del Lugo, que confirmó que encabecerá una candidatura a la presidencia del Deportivo. Sobre la celebración de esa junta extraordinaria, cree que "junio es el momento ideal" y espera que la disolución y elección del consejo se celebre en una misma asamblea, no en dos diferentes.

El actual presidente, Tino Fernández, confirmó públicamente esta semana que en caso de que se proceda a la elección de nuevos administradores optará a la reelecciónTino Fernández para seguir liderando el club. En este sentido, Miguel Otero está convencido de poder vencerle. “Si no contara con que podemos llegar a presidir el consejo de administración, no tendría mucho sentido por mi parte dar ese paso”, anunció el candidato, que prefiere no detallar por ahora cuál será su proyecto. “Ya me gustaría hablar de proyecto. No es el momento. Es un proyecto totalmente cerrado y muy ilusionante. Yo voy a ser uno de los candidatos, seguro”, recalcó Otero.

Avanzó que el economista Ransés Pérez Boga le está “echando una mano en los temás económicos”, aunque no confirmó si formará parte de su equipo de aspirantes al consejo, que está “totalmente cerrado” e inicialmente lo integran “seis personas”.

Otero asegura que cuenta con un gran respaldo popular para dar este paso: “Me lo estaba pidiendo la gente. La gente te para en la calle, sobre todo cuando presenté la dimisión en el Lugo el 1 de diciembre. Todo el deportivismo, o gran parte del deportivismo, estamos ya cansados de esta gestión desde la entrada. La guinda fue con el descenso pero no hay que olvidarse de la gestión social y económica, que seguramente los aficionados se sorprenderán cuando puntualicemos muchos datos que no son conocidos por la masa social”.