El Fabril Fabrilse quedó a un gol de proclamarse campeón de su grupo en Segunda División B después de empatar contra el Toledo en la última jornada de la temporada en un partido con polémica por un gol fantasma no concedido a los blanquiazules. El filial deportivista ha terminado en segunda posición en su regreso a la categoría después del ascenso del curso pasado y disputará el play off a pesar de que el descenso del primer equipo le impide alcanzar la Segunda División.

El conjunto que dirige Gustavo Munúa necesitaba un resultado mejor del que lograra el Rayo Majadahonda ante el Racing de Ferrol, pero no pasó del empate sin goles ante el Toledo. Los madrileños, que llegaban como líderes a la jornada definitiva, se aprovecharon así de la igualada (3-3) que consiguieron en A Malata y del resultado de un Fabril frustrado por una decisión arbitral en el último tramo de su partido en el Salto del Caballo.

En los últimos minutos un remate de cabeza en el área del Toledo golpeó en el larguero y dio la impresión de traspasar por completo la línea, pero el colegiado no le dio validez y privó al filial deportivista de la posibilidad de proclamarse campeón de su grupo.

Descenso del Racing

La jornada se cerró con el descenso a Tercera División del Racing de Ferrol tras su empate frente al Rayo Majadahonda. Las otros dos billetes para el play off de ascenso se los llevaron el Fuenlabrada y el Celta B, que dejó al Rápido de Bouzas sin la posibilidad de disputar esa liguilla.