El Deportivo no ha logrado el empate en el marcador (2 - 1) a pesar de acortar distancias con mucha dignidad en la recta final del partido, pero un gol de Simone Zaza y otro de Gonçalo Guedes dejaron los puntos en Mestalla.La despedida de la temporada en Primera División se saldó con la mayor parte de ocasiones de gol generadas en la segunda mitad del partido.

El equipo no llegó a reaccionar a tiempo a la presión del Valencia aunque mantuvieron el orden defensivo y trataron de acercarse a la meta de Jaume Doménech desde el inicio. El fútbol de ataque, sin embargo, se limitó a algunas triangulaciones por la parte izquierda entre Bakkali, Luisinho y Çolak, pero casi nunca fraguaron en ocasiones de peligro.

El Valencia, cómodo, evolucionó sin prisas, con la intención de madurar las jugadas de ataques a fuego lento y con acciones muy elaboradas.

En una de las esporádicas aproximaciones locales a la meta de Koval, el italiano Zaza aprovechó un rechace para abrir el marcador con un disparo cruzado cuando se rozaba la media hora de juego.

Nada cambió tras el gol, pues el Deportivo no dio muestras de poder nivelar la contienda y el Valencia redujo más si cabe la dinámica del choque y limitó sus acciones de peligro a un buen disparo de Rodrigo que no cogió puertas.

La segunda mitad dio comienzo con dos acciones ofensivas locales de Parejo y Rodrigo y un remate de cabeza de Maksimovic al larguero (m.54) pudo poner el 2-0 en el marcador.

El Valencia trató de hacer el segundo tanto con balones largos y acciones menos elaboradas. En una de ellas llegó el segundo cabezazo al larguero ante la meta del equipo coruñés. En esta ocasión fue Zaza el rematador (m.63)

Marcelino García Toral, técnico del Valencia, sacó del campo en pocos minutos a Parejo, Zaza y Rodrigo, que se fueron muy ovacionados por el público, y entraron Kondogbia, Santi Mina y Vietto, sin que cambiara el dibujo del equipo valenciano.

El Deportivo mejoró tras la entrada de Lucas Pérez y Adrián, pero sus llegadas a la meta de Jaume fueron muy tímidas y en el minuto 77, una contra local, con un gran taconazo de Vietto, permitió que Guedes pusiera el 2-1 en el marcador.

De inmediato el Dépor dio réplica con una buena jugada por la izquierda en la que Lucas puso el 2-1.

El gol hizo creer al Deportivo en el empate. Por ello, el partido cambió en los minutos finales para cobrar el dinamismo que le había faltado hasta entonces, ya que el equipo blanquiazul dispuso de varias opciones, algunas de ellas muy claras, pero el marcador no se movió gracias a un acertado Jaume Doménech.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Jaume Doménech, Nacho Vidal, Garay, Murillo, Gayà, Carlos Soler, Parejo (Kondogba, m.62), Maksimovic, Guedes, Rodrigo (Vietto, m.66)y Zaza (Santi Mina, m.64).

1 - Deportivo: Koval (Tyton, m.83), Juanfran, Mujaid, Fernando Navarro, Luisinho, Krohn-Delhi, Mosquera, Gerard (Adrián, m.61), Çolak, Bakkali (Lucas Pérez, m.59) y Borja Valle.

Goles: 1-0, m.28: Zaza. 2-0, m.77: Guedes. 2-1, m.80: Lucas Pérez

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Sin amonestaciones.

Incidencias: partido disputado final de la Liga 2017-2018 disputado en Mestalla ante 35.376 espectadores. El Valencia jugó con camiseta azul oscuro, segunda equipación de la próxima temporada, y el Deportivo de blanco.