El Fulham jugará en la Premier League la próxima temporada, gracias a su victoria en la promoción de ascenso contra el Aston Villa (1-0), ayer en Wembley. El equipo que dirige el exdeportivista Slavisa Jokanovic, uno de los integrantes del equipo que ganó la Liga en A999-2000, venció por un solitario gol que lo condujo a la elite del fútbol inglés.

Los cottagers, que regresan a la élite por primera vez desde 2014, se impusieron gracias a un tanto de Tom Cairney, a pase de Ryan Sessegnon.

El Fulham es un club histórico, fundado en 1879, y juega sus partidos en el estadio de Craven Cottage, en Londres. Con este triunfo se suma a los otros dos equipos ascendidos esta temporada, Wolverhampton y Cardiff.

Este triunfo también lo disfrutó ayer José Sambade, entrenador de porteros del Fulham, y extécnico del Deportivo. El entrenador de la Sagrada Familia decidió aceptar esta año la propuesta de trabajar en el fútbol inglés al lado de un conocido, Jokanovic y pudo disfrutar de un año exitoso con este ascenso en el partido definitivo.

Jokanovic dijo que lograr este reto "en Wembley es la mejor recompensa" para sus aficionados, "que están orgullosos del juego de su equipo". "No podemos estar más satisfechos", añadió. Por contra, abandonaron este curso la Premier League rumbo a la Championship (2ª división) el Swansea, el Stoke y el West Bromwich.