En una entrevista a la cadena CNN Internacional, parte de la cual ha adelantado Cuatro, el jefe del Ejecutivo ha explicado que la intervención tiene una "importancia relativa" porque la entidad sólo representa el 0,8 por ciento de los activos del sistema financiero español.

Además, según Zapatero, la CCM no presentaba un problema de solvencia, aunque ha reconocido que había un "riesgo" potencial de que tuviese problemas en el futuro, y por eso el Banco de España decidió intervenir.

El Banco de España, ha subrayado, tiene "una gran experiencia" en supervisión y control y ha decidido sustituir a los administradores de la caja, mientras que el Gobierno avalará con hasta 9.000 millones de euros la financiación que requiera la caja, lo que "asegura" su funcionamiento.

Preguntado por la posibilidad de que otras entidades requieran ser intervenidas, Zapatero ha insistido en el control "ejemplar" del Banco de España, que trabaja por asegurar la viabilidad y la solvencia de bancos y cajas, y que siempre ha ido "un paso por delante" en la supervisión con respecto a otros países. "Podemos estar tranquilos", ha añadido.