|
|
|
HEMEROTECA » |
|
AGENCIAS | VENECIA/ FRÁNCFORT
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, afirmó ayer que existen "señales de estabilización" en la economía del continente, pero que hay que seguir "alerta" y no asegurar que las dificultades económicas han pasado. En una rueda de prensa celebrada en la ciudad italiana de Venecia, tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE que decidió mantener en el 1% los tipos de interés, Trichet apostó por ser "cautos" y "prudentes" en lo relativo a la recuperación de la economía de la zona euro.
"Tenemos señales de estabilización en el segundo trimestre de este año. Hemos visto ya una salida de la caída libre que había caracterizado a la economía global y europea en los últimos meses", reconoció el presidente del BCE.
Con los tipos de interés en este nivel históricamente bajo, el Banco Central Europeo quiere apoyar el crecimiento económico de los países que comparten el euro porque considera que la incipiente recuperación no es duradera, pues se basa en las medidas estatales de apoyo. La institución europea informó en Fráncfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, en el 1,75%.
El BCE mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25%. El consejo de gobierno del BCE se reunió ayer en Venecia, ya que dos veces al año mantiene su reunión para tratar la política monetaria de la zona del euro fuera de su sede central. El máximo órgano ejecutivo de la entidad monetaria considera que todavía es demasiado pronto para retirar las medidas extraordinarias de abastecimiento de crédito que ha introducido para hacer frente a la crisis económica y financiera, ya que todavía no se ha normalizado la situación en los mercados de dinero. La economía de algunos países de la zona del euro ha dado las primeras señales de recuperación y no existen riesgos inflacionistas a medio plazo, al mismo tiempo que la economía global parece recuperarse más rápidamente de lo que habían augurado algunos economistas.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó recientemente al alza sus pronósticos de crecimiento para el próximo año hasta el 3,1%, frente al 2,5% previsto anteriormente. Australia se convirtió esta semana en la primera gran economía occidental en elevar los tipos de interés, al aumentar el precio del dinero un cuarto de punto hasta el 3,25%. En EEUU las tasas se sitúan entre el 0 y el 0,25% y en Japón en el 0,1%. El Banco de Inglaterra mantuvo ayer, por séptimo mes consecutivo, los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5%.
|
|
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más
Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más
Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más
Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más
Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más
Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más
Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||