La comunidad registra el descenso más bajo de autónomos extranjeros

El número bajó en Galicia un 1,9% en los nueve primeros meses del año

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS | SANTIAGO La cifra de autónomos extranjeros descendió en Galicia un 1,9% en los nueve primeros meses del año, con lo que se convirtió en la comunidad con una menor bajada, seguida de Extremadura, con un 2,7% hasta septiembre.

Mientras, Castilla la Mancha (-25,3%), Aragón (-20%) y Cantabria (-19,7%) lideraron la pérdida de autónomos extranjeros en los nueve primeros meses del año, al duplicar la media nacional, que se situó en -9,5% tras la pérdida de 21.340 autónomos extranjeros, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) obtenidos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

A continuación se situaron La Rioja (-19,2%), Castilla y León (-16,9%), Madrid (-13,2%) y la Comunidad Valenciana (-12,3%), mientras que Asturias (-9,2%), País Vasco (-8,7%), Andalucía (-7,8%), Canarias (-7,3%), Cataluña (-6,3%), Murcia (-5,9%) y Navarra (-5,1%) se quedaron por debajo de la media. Extremadura (-2,7%) y Galicia (-1,9%) fueron las comunidades que registraron los menores descensos.

Incremento

Islas Baleares fue la única comunidad que registró un crecimiento de autónomos extranjeros entre enero y septiembre (+5,6%).

Baleares (16,8%), Canarias (14,1%), Ceuta y Melilla (9,5%), Madrid (9,4%), y la Comunidad Valenciana (8,6%) son además las comunidades con el mayor porcentaje de autónomos extranjeros sobre el total. En el otro extremo se sitúan Extremadura y Galicia, con un 2,1%, Asturias (2,4%) y Castilla y León (2,7%).

Sólo en el mes de septiembre el colectivo de autónomos extranjeros cayó un 0,2%, aunque, según ATA, se ha observado un cambio de tendencia, ya que siete de las diecisiete comunidades autónomas vieron aumentar en el último mes el número de trabajadores de este colectivo.

Así, Navarra (+2,4%), Asturias (+1%), País Vasco (+0,5%), Galicia (+0,5%), Canarias (+0,4%), Murcia (0,2%) y Madrid (0,1%) registraron aumentos.

COMPARTIR
 
 destacados
EL TIEMPO
Consulta la predicción
         meteorológica
EN MI OPINIÓN
Envía tus propios
        artículos
-------------------------------------------------------------------------
AGENDA
Disfruta de tu tiempo
         libre
BLOGS
Sigue las bitácoras
         más interesantes
EXTRAS EN LA WEB
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas