¿Cuándo habla el Banco de España?

El organismo regulador emite una opinión si el proceso está aprobado por las entidades que participan en una posible fusión y un informe al final, antes del veto de la Xunta

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

J. P. | A CORUÑA Tanto se ha hablado del papel que juega el Banco de España en la reordenación del sector financiero gallego, en general en todo el nuevo mapa de las cajas de ahorros de España, que al final se han levantado muchas interrogantes sobre el proceso. Lo primero, que la entidad no habla, ni una palabra, sin que haya una propuesta en firme, un proyecto cerrado para poner en marcha una operación. Sea un SIP o una fusión. De hecho, al organismo gobernado por Miguel Ángel Fernández Ordóñez no le ha gustado nada que en los últimos días se haya puesto en su boca supuestas opiniones sobre el proceso a acometer en Galicia. Dicen que no lo han hecho nunca y ésta no es una excepción.

En cualquier proceso entre entidades, el Banco de España se pronuncia dos veces. Una primera opinión, tras la aprobación en los consejos de administración del plan para revisar su solidez y legalidad. Luego la operación llega a las asambleas de las entidades de ahorros y, antes de su pronunciamiento, el Gobierno autónomo, con la capacidad de veto en sus manos, solicita la voz del organismo por segunda vez, ya con un informe de por medio.

¿Qué piensa el Banco de España del SIP? No está en contra. Es un instrumento posible para la reordenación, mantiene, para reforzar, entre otras cosas, la capacidad de las entidades para lograr mayor financiación. Como las fusiones, hay que analizarlos caso por caso para evitar que no sean carcasas vacías de contenido.

COMPARTIR
 
 destacados
EL TIEMPO
Consulta la predicción
         meteorológica
EN MI OPINIÓN
Envía tus propios
        artículos
-------------------------------------------------------------------------
AGENDA
Disfruta de tu tiempo
         libre
BLOGS
Sigue las bitácoras
         más interesantes
LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  Encuestas de actualidad
¿Quién debe pagar el arreglo de las aceras delante de los vados?
  El Ayuntamiento
  Los propietarios de los garajes
  Ayuntamiento y propietarios al 50%
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
El Ayuntamiento 66%
Los propietarios de los garajes 23%
Ayuntamiento y propietarios al 50% 11%
 
Ver más encuestas »
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas