Rajoy aboga por criterios sólo económicos para reestructurar las cajas

El líder del PP cree que la solvencia y la competencia deben ser las claves del proceso

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN | SANTIAGO El presidente del PP, Mariano Rajoy, defendió ayer que la reestructuración de las cajas de ahorro españolas se fundamente en criterios económicos y no de otra índole. En la jornada económica que organizó el diario The Economist en Madrid, el líder popular aseguró que en este proceso hay que "preservar dos cosas: en primer lugar, la solvencia de las cajas de ahorros, de tal forma que el hipotético proceso de fusión no desemboque en entidades más insolventes, y la necesaria competencia".

Además, defendió "reglas de juego iguales" para todas las entidades, al margen de la comunidad autónoma en la que tengan la sede. "Lo que más me preocupa ahora es reestructurar el sistema y tener cajas solventes que cumplan su función principal de dar crédito", advirtió.

Por otra parte, reclamó que las entidades financieras que se reestructuren con la ayuda del dinero público procedente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria pongan a la venta "con grandes descuentos" las viviendas que tengan.

Rajoy afirmó que esto permitiría contar con viviendas "asequibles" y recordó que el tiempo medio de venta de un inmueble se ha multiplicado por cinco en los últimos meses. Esta "falta de dinamismo" impide el saneamiento de las entidades.

COMPARTIR
 
 destacados
EL TIEMPO
Consulta la predicción
         meteorológica
EN MI OPINIÓN
Envía tus propios
        artículos
-------------------------------------------------------------------------
AGENDA
Disfruta de tu tiempo
         libre
BLOGS
Sigue las bitácoras
         más interesantes
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes