AGENCIAS | SANTIAGO
Las matriculaciones de automóviles en Galicia alcanzaron las 1.560 unidades en los quince primeros días de enero, lo que supone una subida del 5,8% con respecto al mismo periodo de 2009, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
En concreto, las matriculaciones en el canal de particulares en Galicia cerraron la primera quincena de enero con un crecimiento del 9%, lo que representa un total de 1.350 unidades puestas en el mercado.
En el conjunto de España, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se elevaron a 26.095 unidades en la primera quincena del año, cifra que representa un aumento del 21,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.