AGENCIAS | VIGO
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, auguró ayer que "cifras ingentes de ciudadanos" participarán en la manifestación convocada para hoy en contra de una posible fusión de Caixanova y Caixa Galicia.
En conferencia de prensa, el regidor consideró que es "una manifestación sin color político" e hizo un "llamamiento a los 300.000 vigueses y viguesas" para que acudan a la movilización, donde, a su juicio, se defenderán "la capacidad de crecer y generar empleo" de la ciudad olívica.
"Esta gran movilización una vez más va a hacer que Vigo siga ocupando su espacio y cumpliendo su papel", recordó Abel Caballero, quien se refirió a que "decenas de miles de ciudadanos" le han transmitido su "deseo y voluntad" de acudir a la concentración. Según el regidor socialista, contrario a una hipotética fusión de las cajas gallegas, esta movilización pretende que la urbe viguesa "sea tenida en cuenta".
Por su parte, el teniente de alcalde vigués, Santiago Domínguez, reprobó en rueda de prensa que algunos clubes deportivos de la ciudad han recibido "presiones" para que "se manifestaran en uno u otro sentido".
La movilización partirá a las 20.00 horas del cruce de Vía Norte y Urzáiz y concluirá en la Porta do Sol.