El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que sea "un poco más prudente" con las decisiones del Tribunal Constitucional (TC).

Nuñez Feijóo ha contestado así al ministro de Justicia, quien ayer advirtió que no quiere decir nada que el Tribunal Constitucional levante la suspensión de la ley gallega de cajas, y afirmó que cuando haya sentencia, la norma será estudiada y su constitucionalidad examinada.

Antes de conocer el fallo del TC, añadió que si se confirmaba el levantamiento de la suspensión "quedará acreditado que el Gobierno de la Xunta estaba actuando conforme a la Constitución y que ese recurso de inconstitucionalidad del Ejecutivo socialista era un recurso en contra de la fusión de las cajas gallegas para perjudicar los intereses generales de Galicia".

El jefe del Ejecutivo gallego hizo estas declaraciones tras asistir en A Coruña a una conferencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, en el marco del "Fórum Europa. Tribuna Galicia".

El presidente de la patronal gallega también se ha referido a la fusión de Caixa Galicia y Caixanova y ha destacado que este proceso de ha cerrado "sin vencedores ni vencidos", al ser cuestionado sobre las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que opinaba que su ciudad había salido favorecida.

Para Fontenla, el margen de localismos, lo importante es que Galicia contará tras la fusión con una caja "fuerte y solvente", y ha defendido la "paridad" del acuerdo de integración.