El grupo Gadisa, cabecera de más de 50 firmas, ha rediseñado su grupo de empresas con el objetivo de simplificar su estructura societaria y su gestión, mediante un modelo corporativo organizado por ramas de actividad y geográficas.

Gadisa explicó en un comunicado que adoptó esta decisión, que no afectará a la plantilla, porque en los últimos años se incorporaron al grupo numerosas sociedades mediante la creación de nuevas empresas o como resultado de la adquisición de compañías ya consolidadas, lo que complicó paulatinamente su estructura societaria. El grupo, que da empleo directo a más de 7.000 personas, ha creado más de 250 puestos de trabajo directos en el año 2009 y prevé crear otros tantos en 2010.

El plan de reorganización iniciado por Gadisa y las sociedades de su grupo afectará a las sociedades dedicadas a las ramas de actividad inmobiliaria y de distribución comercial.

La simplificación consistirá en la integración del número de empresas que componen el grupo, de manera que cada una de las compañías resultantes estará especializada en una rama de actividad.