La primera edición del Salón Internacional de Tecnología (SITE) reunirá el 17 y 18 de noviembre en Expocoruña a una veintena de grandes compañías tecnológicas y a una treintena de ponentes de reconocido prestigio. En su primera edición, el salón tendrá un evento ferial y otro congresual. En el primero, grandes compañías, creadoras y proveedoras de servicios tecnológicos como Accenture, IBM, Tecnocom o Microstrategy traerán a la ciudad las propuestas tecnológicas más punteras. La veintena de compañías que ya han confirmado su asistencia han agotado prácticamente el espacio expositivo. En sus 2.500 metros cuadrados de exposición se presentarán las últimas novedades internacionales en seguridad -hardware, software e infraestructuras-, e-commerce y transacciones, y todas las tecnologías vinculadas al proceso de digitalización de gestiones y transacciones abordado por empresas, instituciones y ciudadanos.

En el congreso, los responsables de entidades punteras en la aplicación de esta tecnología, como Inditex, Ministerio de Presidencia, Pescanova, PricewaterhouseCoopers, R o LTC Project, analizarán sus oportunidades estratégicas.

El programa del congreso cuenta con ponentes internacionales de primer nivel, como Chris Skinner, encargado de la conferencia inaugural, o Xavier Marcet i Gisbert, responsable de la clausura. De la mano de profesionales de referencia, se desarrollará desde un punto de vista global un completo programa que permitirá analizar a fondo la situación global y las tendencias que se están produciendo.

Organizado por Expocoruña y promovido por la Xunta de Galicia, la Cámara de Comercio de A Coruña y Caixa Galicia, la primera edición de SITE cuenta con el respaldo de un destacado grupo de empresas y entidades integradas en sus comités organizativos y de honor como la Diputación de A Coruña, Ayuntamiento de Coruña, Cluster TIC, Banco Pastor, Credit Agricole, R e Inditex. Por primera vez en un evento ferial y congresual, las propuestas tecnológicas y sus oportunidades estratégicas se abordarán en tres grandes áreas: comercio, transacciones electrónicas e internacionalización, tecnología financiera e innovación tecnológica en el sector público.

Gonzalo Ortiz, director general de la Cámara de Comercio, reconoció que "tendremos la suerte de reunir en Galicia a todas las tecnologías que, a nivel mundial, están cambiando la forma en que empresas e instituciones plantean sus estrategias de desarrollo y las relaciones con sus clientes y usuarios". José Manuel Valiño, director de sistemas de Caixa Galicia, destacó que "tanto la visita a la feria como la participación en el congreso suponen una oportunidad de ver cómo evolucionará en el futuro más cercano este modelo de negocio y gestión, por lo que es una herramienta muy valiosa de cara a la toma de decisiones, tanto en empresas como instituciones".