ÚLTIMA HORA

CCOO y UGT piden subir el IRPF a las rentas gallegas superiores a 60.000 euros

Los sindicatos urgen la modificación de la Renta de Inclusión Social de Galicia

 01:13  

AGENCIAS | SANTIAGO CCOO y UGT de Galicia reclamaron que se amplíe la progresividad del tramo autonómico del IRPF a las rentas que superen los 60.000 euros en el caso gallego, y recalcaron la necesidad de modificar la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) para paliar la situación de las "cerca de 22.700 familias" que no perciben ningún ingreso en esta comunidad.

Las centrales sindicales recordaron que el desempleo ronda en la comunidad gallega los 240.000 ciudadanos y que más de 60.000 agotaron las prestaciones sociales que recibían, por lo que urgen la modificación de la Renta de Integración Social (Risga), cuya entrada en el Parlamento estaba prevista "para este mes", según destacaron ayer los secretarios generales autonómicos de CCOO, Xosé Manuel Sánchez Aguión, y de UGT-Galicia, Xosé Antonio Gómez Gómez, durante la presentación de los actos de la cuarta Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD) en Galicia.

Los sindicatos reivindican que se respeten los "principios fundamentales" de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y, dadas las circunstancias de la economía mundial, pretenden recordar que "el trabajo no es un privilegio, sino un derecho" y que debe llevarse a cabo en condiciones de "estabilidad". Los portavoces sindicales incidieron en la necesidad de sustituir políticas de ajuste "erróneas" por un impulso a las políticas fiscales.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Categorías:
Provincia:
Enlaces recomendados: Premios Cine