El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que la Xunta desconocía las retribuciones y las indemnizaciones de los altos directivos de Caixanova y Novacaixagalicia, al tiempo que ha esperado y deseado que la portavoz socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, quien ha dimitido como consejera de NCG, aclare "el porqué y si conocía los detalles de esas indemnizaciones".

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios en Vigo, donde, preguntado sobre su reacción al conocer las indemnizaciones a exdirectivos de la caja gallega, ha afirmado que su opinión es "igual a la de los demás ciudadanos", por lo que, a su juicio, "no hace falta ser más explícito y clarificador".

Feijóo, que ha visitado la feria Conxemar, ha precisado que la Xunta "no conocía, ni informaba ni mucho menos autorizaba ni las retribuciones ni las indemnizaciones" de los altos directivos de la caja, por lo que ha añadido que serán "el consejo de administración y el supervisor" los que "tienen constancia de esas decisiones". "Espero y deseo que se tome la decisión procedente y consecuente con la situación de crisis que estamos viviendo", ha añadido.

Además, sobre el peso que tiene NCG en el banco y sobre las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que considera que Feijóo tiene que pedir perdón, el presidente gallego ha apuntado que "hay muchísima gente que no quiere que Galicia tenga una entidad financiera y trabajaron desde el principio para que fuera así".

También ha asegurado que "de lo único de lo que es culpable la Xunta es de intentar trabajar y seguir trabajando para que en Galicia exista una entidad financiera de referencia" y que la comunidad siga estando presente en el mapa financiero español.