La portavoz socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha presentado este martes su dimisión como miembro del consejo de administración de Novacaixagalicia tras conocerse las indemnizaciones recibidas por algunos de los directivos indemnizacionesque abandonaron la entidad, al considerar que en un momento como el actual "no hay nada que lo explique".

Nombrada como representante de entidades, Barcón ha comunicado este martes por correo postal su decisión a la dirección de la entidad y ha indicado que, tras anunciar la decisión en rueda de prensa, informaría de su renuncia también a través de correo electrónico.

Barcón ha asegurado que desconocía las condiciones pactadas en los contratos blindados de varios de los altos ejecutivos de la caja --las indemnizaciones de tres de ellos superan los 20 millones de euros-- y que lo mismo sucedía con la mayor parte de los miembros del consejo. "Causa enorme perjuicio al afecto de los gallegos por esta caja", ha lamentado, tras destacar que, en cualquier caso, mantiene "todo" su respeto a la entidad.