Una decena de empresas gallegas se ha desplazado a Nueva York y Miami en una misión comercial de la mano de la Cámara de Comercio de A Coruña con el objetivo de establecer nuevas relaciones de negocio con firmas estadounidenses, así como de consolidar las ya existentes.

Fuentes de la Cámara coruñesa han informado hoy de que las empresas, que permanecerán en Estados Unidos hasta el 9 de octubre, pertenecen a los sectores de alimentación y bebidas, consultoría, cosmética y piedra natural y buscan en el mercado estadounidense nuevas oportunidades de negocio.

La Cámara recuerda que ha organizado acciones de promoción internacional para las empresas gallegas en el mercado estadounidense desde hace veinte años y cuenta con dos becarios promotores en Nueva York y Miami.

Esta acción de promoción internacional se enmarca dentro del Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (Foexga) de las Cámaras de Comercio gallegas y la Xunta de Galicia.

Durante el año 2010, Galicia exportó productos a Estados Unidos por valor de 372.289,7 miles de euros, mientras que importó por un total de 394.220,5 miles de euros.

Los capítulos que más vende Galicia a Estados Unidos son combustibles y aceites minerales; máquinas, aparatos y material eléctrico; prendas y complementos de vestir; vehículos y sus accesorios; máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; bebidas; preparados de carne, pescado, crustáceos o moluscos; productos farmacéuticos, y manufacturas de piedra.