ÚLTIMA HORA

El BNG cree que no se investiga porque hay ´demasiado que esconder´

 15:05  

EFE. SANTIAGO El líder del PSdeG, Guillerme Vázquez, aseguró que si no se abre una investigación sobre el proceso de fusión de las dos cajas de ahorros y la posterior conversión en entidad bancaria es porque "hay demasiadas cosas que esconder".

En declaraciones a la emisora RNE en Galicia facilitadas a Efe, Vázquez indicó que su partido "no cree que sea el momento de vender a precio de saldo estas entidades" por lo que sugiere "un plan a diez años" en que la Xunta controle al menos una mayoría del capital.

"Cuando la banca privada no da respuesta a las necesidades económicas hay que caminar hacia la banca pública", señaló el portavoz nacional del BNG.

En relación con las elevadas indemnizaciones a exdirectivos de las cajas de ahorros, que se beneficiaron de ayuda pública para el proceso de reforma que incluyó cientos de despidos, Vázquez opinó que "dos tipos de responsabilidades, las políticas y las de los propios gestores".

Añadió que sobre la responsabilidad política, el Gobierno gallego "algo tendría que haber resuelto el señor presidente de la Xunta que ahora dice que no se enteró de nada".

Según la nota, el líder del BNG sugirió que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "también tiene muchas cosas que esconder y desde luego no va a facilitar esa comisión parlamentaria de investigación en ningún caso".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Categorías:
Provincia:
Enlaces recomendados: Premios Cine