Calificación

Fitch rebaja la nota de Madrid, Asturias y Cantabria

La agencia de calificación revisa también a la baja la nota de ciudades como Barcelona, A Coruña y Vigo

 13:12  

EP / LONDRES La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado la nota de solvencia de las comunidades autónomas de Madrid, Asturias y Canatabria, así como el 'rating' de la provincia y ciudad de Barcelona, y de las ciudades de La Coruña y Vigo, a raíz de su decisión del pasado viernes de degradar en dos escalones el 'rating' soberano a largo plazo de España, que pasó a 'AA-' desde 'AA+'.

En concreto, la calificadora de riesgos ha rebajado a 'AA-' desde 'AA' la nota a largo plazo de las comunidades de Madrid, Asturias y Cantabria, en los tres casos con perspectiva 'negativa'. Asimismo, la agencia recorta en la misma medida y también con perspectiva 'negativa' las notas de las ciudades de La Coruña y Vigo.

En el caso de la ciudad y de la provincia de Barcelona, Fitch ha rebajado la nota desde 'AA++' hasta 'AA-', en ambos casos con perspectiva 'negativa'.

Por otro lado, la calificadora de riesgos ha ratificado la nota, pero ha rebajado a 'negativa' la perspectiva de los gobiernos locales de las ciudades de Madrid y Pamplona, cuyos 'ratings' se mantienen en 'AA-'.

País Vasco saca mejor nota que España

Por su parte, la agencia de calificación ha decidido ratificar los 'ratings' de País Vasco, que mantiene una nota a largo plazo de 'AA', un peldaño por encima del 'rating' de España, y de 'F1+' a corto plazo. La perspectiva de la deuda del País Vasco es 'negativa'.

Asimismo, la agencia confirmó la nota de solvencia de las provincias de Alava ('AAA/Negativa'), Vizcaya y Guipúzcoa (ambas 'AA+/Estable'), mientras que ratificó el 'rating' de la ciudad de San Sebastián en 'AA', con perspectiva 'Estable'.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Categorías:
Provincia:
Enlaces recomendados: Premios Cine