El Banco Pastor lideró hoy las alzas de la Bolsa española, al subir el 21,05 %, después de anunciar su unión con el Banco Popular, que también se revalorizó el 0,98 %.

Las acciones de ambos bancos volvían a cotizar hoy a las 10:25 horas, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión que pesaba sobre ambos valores desde el pasado viernes, fecha en la que el Popular confirmó que estudiaba presentar una oferta por la entidad gallega.

Tras el levantamiento de la suspensión, los títulos del Pastor subían el 27,63 %, mientras que los del Popular bajaban el 1,09 %.

No obstante, al final de la jornada, los títulos de Pastor aumentaron el 21,05 % hasta los 3,68 euros por acción, después de que los inversores hubieran intercambiado más de 1,4 millones de acciones por más de 5,5 millones de euros. En lo que va de año, las acciones de Pastor ya registran ganancias del 0,46 %.

Por su parte, los títulos del Banco Popular subieron hoy el 0,98 % hasta situarse en los 3,60 euros. En lo que va de año, las acciones del Popular han perdido el 0,03 %.

El Banco Popular anunció el pasado viernes que prevé controlar el 100 % del Banco Pastor y para ello ha trasladado a todos los accionistas de la entidad gallega una oferta de canje de 1,115 acciones de nueva emisión por cada acción del Banco Pastor.

En el día de hoy se conoció que el consejo de administración del Banco Popular ya ha acordado aprobar la formulación de una Oferta Pública de Adquisición (opa) voluntaria por el 100 % la entidad gallega, cuyos principales accionistas, que representan más del 50 % del capital de la entidad, ya han aceptado.

Los presidentes del Popular, Ángel Ron, y el del Pastor, José María Arias, comparecieron hoy en rueda de prensa para explicar los detalles de la unión.