El precio de los bienes exportados crece un 11,3% en julio en la comunidad

El valor de las importaciones se incrementó en cinco puntos porcentuales

 01:05  

AGENCIAS | SANTIAGO El precio de los bienes exportados en Galicia ascendió un 11,3% en julio respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el valor de las importaciones se incrementó en 5 puntos porcentuales, según datos del Instituto Galego de Estatística (IGE).

Según los datos del IGE, el valor de los bienes exportados en Galicia se incrementó un 7,7% en lo que va de año, mientras que, en el caso de las importaciones, el precio ha ascendido un 8,5%.

Atendiendo a la clasificación por destino económico, el precio de los bienes de equipo descendió en julio un 4,5%, mientras que los bienes de consumo e intermedios experimentaron ascensos del 11,9 y del 15%, respectivamente.

En cuanto a las importaciones, el valor de los bienes intermedios registró un aumento del 8,3% respecto al mismo período del año anterior, mientras que los bienes de consumo y los de equipo han sido un 1,3 y un 16,7% más baratos que en julio del año pasado.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Categorías:
Provincia:
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine