EN DIRECTO
Vivienda

El precio de la vivienda cae otro 7,4% en septiembre

Según los datos de Tinsa, los precios acumulan un ajuste del 24,1% desde el máximo alcanzado a finales de 2007

 10:55  

EP / MADRID El precio medio de la vivienda cayó un 7,4% en septiembre respecto al mismo mes de 2010, de forma que acumula un ajuste del 24,1% desde el máximo alcanzado a finales de 2007, según datos difundidos este martes por Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

De esta forma, en septiembre, la caída de los precios de la vivienda se vio acentuada respecto a la experimentada en meses anteriores.

De hecho, la corrección que se registró en septiembre es la más elevada de todo el año, tras los descensos del 6,8% en agosto, 6,4% en julio, 6,6% en junio, 5,9% en mayo, 4,4% en abril, 3,7% en marzo, 4,5% en febrero y 5% en enero.

El precio de la vivienda se mantuvo a la baja en septiembre en todas las zonas, de forma que el ajuste del precio de los pisos alcanzó el 8,9% interanual en las capitales y grandes ciudades, seguido por la costa mediterránea, con un retroceso del 8,2%.

A continuación se situaron las áreas metropolitanas, en las que el precio medio de la vivienda cayó un 7,2% en septiembre respecto al mismo mes de 2010, y el resto de municipios, donde el descenso fue del 6,1%. En Baleares y Canarias, los pisos se abarataron un 6% durante el noveno mes del año en tasa interanual.

Tras esta corrección de septiembre, la caída acumulada de la vivienda desde los máximos alcanzados en 2007, antes de que estallara la crisis y el 'boom' inmobiliario, alcanzó el 31,9% para la zona de la costa mediterránea y el 26% en las capitales y grandes ciudades.

En las áreas metropolitanas, la caída acumulada del precio de la vivienda se situó en el 25,4%, mientras que en Baleares y Canarias el ajuste es del 20,7%, y en el resto de municipios, del 19,8%.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Categorías:
Provincia:
Enlaces recomendados: Premios Cine