La Fiscalía General del Estado está a la espera de recibir las conclusiones que extraiga el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de sus análisis sobre los contratos e indemnizaciones de los exdirectivos de Novacaixagalicia y del resto de cajas a las que ha aportado fondos para decidir si el departamento de Anticorrupción abre diligencias.

Fuentes de la Fiscalía de Galicia explicaron a Europa Press que a esta institución no le consta información sobre el contenido de las denuncias para investigar a los directivos que dejaron la caja gallega, pero que, en cualquier caso, la Fiscalía General del Estado ha decidido esperar a que el FROB analice "lo ocurrido en las cajas intervenidas".

Por ello, las mismas fuentes insistieron en que, "si se detectan irregularidades que pudiesen ser constitutivas de delito", la Fiscalía Anticorrupción abriría "diligencias de investigación", en cualquiera de las entidades en las que ha entrado el fondo de rescate estatal.

Será este departamento el que se encargue de los casos, como sucede con la exdirectora general de la CAM, María Dolores Amorós, dada la cuantía de las indemnizaciones y pensiones que se analizan y porque la investigación afecta a entidades con presencia en varios territorios. En el caso de Novacaixagalicia, las indemnizaciones de los directivos que abandonaron la entidad tras la fusión superan los 20 millones de euros.