Unas 200 personas han secundado una protesta en A Coruña para expresar su rechazo por las indemnizaciones percibidas por exdirectivos de Novacaixagalicia (NCG) y también por la gestión de las cajas gallegas. La movilización, con pancartas con lemas como 'José Luis Méndez. Novo cleptómano galego', ha sido convocada por distintos movimientos sociales de la ciudad.

Durante la misma, han protagonizado una "cacerolada" y una marcha hasta la calle Sánchez Bregua, donde se encuentra la sede del PP y donde, según los convocantes, tiene una vivienda el que fuera director general de Caixa Galicia. Algunos de los convocantes, vestidos con traje y corbata, comulgaron simbólicamente con obleas en forma de billete de 200 euros.

En declaraciones a Europa Press, uno de los participantes en la convocatoria, Virgilio Rodríguez, ha señalado que la iniciativa busca reflejar el "clamor popular" contra unas indemnizaciones que ha calificado de "indecentes".

Asimismo, ha indicado que la protesta va dirigida tanto a los responsables de Caixa Galicia como Caixanova, a los que ha culpado de la situación de Novacaixagalicia, como a los responsables políticos "que ahora pretenden escurrir el bulto".

Indemnizaciones "desproporcionadas"

La protesta ha contado también con la presencia de representantes del Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, en concreto las ediles Ermitas Valencia y María Xosé Bravo.

En un comunicado, los convocantes tildan de "desproporcionadas" las indemnizaciones percibidas por exdirectivos y acusan de "complicidad" a las administraciones públicas y los principales partidos políticos.