Desde hoy se puede consultar Museo Financiero, un nuevo blog en el que el coruñés, y autor de varios libros, Alfonso García nos irá ilustrando sobre documentos financieros históricos.

A través de sus tres salas los lectores podrán ver documentos relacionados con entidades financieras españolas, entidades financieras portuguesas e hispano-americanas y compañías ferroviarias españolas: acciones, obligaciones, bonos, partes de fundador, cupones, memorias, libros, manuscritos, folletos, billetes, etc.

Además, los internautas podrán entrar en la historia financiera española del período comprendido entre los siglos XVIII y XX, a través de las leyendas individuales de cada documento y de la ordenación sistematizada de estos.

Quien desee ampliar información podrá consultar las obras Una Historia de la banca española a través de sus documentos y La actividad bancaria en Galicia: desde el Catastro del Marqués de la Ensenada a la Ley Cambó (Alfonso García López, Lex Nova 1999 y 2003, respectivamente, la segunda Premio Colmeiro de Economía de la Xunta de Galicia año 2002).

El museo irá creciendo durante los próximos meses, con la incorporación de nuevos documentos y leyendas individuales, ordenación sistemática de los documentos incorporados y apertura de nuevas salas.

Bienvenidos a Museo Financiero.