ÚLTIMA HORA
Encuentro en Fráncfort

Merkel y Sarkozy se reúnen en secreto para tratar la crisis

Ambos líderes han querido limar asperezas de cara a la cumbre de la UE del próximo domingo

 19:43  

DPA/FRÁNCFORT/BRUSELAS La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunieron en Fráncfort para preparar la cumbre de la Unión Europea (UE) del domingo.

El objetivo del inesperado encuentro fue al parecer superar las diferencias entre los dos principales líderes europeos de cara a la cumbre, en la que se pretende lanzar un paquete de medidas para hacer frente a la crisis.

En la reunión participaron también el presidente saliente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, su sucesor, Mario Draghi, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, según fuentes en Bruselas.

También acudieron el presidente del Consejo Europeo, Hermann van Rompuy, y el jefe del eurogrupo, Jean-Claude Juncker. Todos se encontraban en Fráncfort para asistir al acto de despedida de Trichet.

Para acudir a la reunión, Sarkozy dejó a su mujer, Carla Bruni, internada en un hospital de París y a punto de dar a luz.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Categorías:
Provincia:
Enlaces recomendados: Premios Cine