Novagalicia Banco es la nueva marca comercial de NCG Banco S.A., la primera entidad financiera de Galicia, que estrenará mañana una identidad e imagen corporativas renovadas bajo el lema "Un nuevo banco con los clientes de toda la vida".

Fuentes de la entidad han informado hoy de que se inicia así el primero de una serie de cambios que se van a desarrollar en el banco, todos ellos encaminados a conseguir una entidad "eficiente, moderna y próxima al cliente".

Estas medidas convivirán con "el respeto a los orígenes de una institución con más de 150 años de historia y con una estrecha vinculación con el desarrollo de Galicia".

La nueva marca comercial se implantará progresivamente en la red comercial y se empezará a utilizar de forma inmediata en todas las comunicaciones de la institución.

Novagalicia Banco nace como una evolución de la anterior identidad, "pero reforzando aspectos fundamentales, en particular la cohesión y la sencillez", según señala el equipo creativo que trabajó en el proyecto.

Respecto a la tonalidad, se han fundido los colores representativos de las entidades originales en una paleta de azules vinculada de forma inequívoca con la identidad gráfica y cultural de Galicia.

El logotipo de Novagalicia Banco mantiene, con pequeños cambios, las velas que ya acompañaban a la marca anterior, que esta ocasión muestran una Galicia cohesionada, que avanza unida y en la misma dirección.

Sobre el nombre, Novagalicia se escribe en la nueva identidad corporativa con una tipografía creada de forma específica, "de palo seco y corte moderno".

Este tipo de letra contribuye a "afianzar una imagen cercana y actual del nuevo banco, en línea con la filosofía de trabajo que se quiere desarrollar" desde la entidad.