La Agencia Tributaria reclama a varias sociedades del grupo constructor y de servicios Sacyr Vallehermoso 67,4 millones de euros por impagos en el Impuesto de Sociedades, el IVA y el IRPF durante los ejercicios fiscales de 2004 a 2006, según las actas de inspección levantadas por la entidad pública.

Según consta en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de este importe, la compañía ha dado su conformidad al pago de 9,8 millones de euros.

Por su parte, la cifras firmadas en disconformidad alcanzan los 57,6 millones de euros.

La compañía indica que las actas disconformes se encuentran recurridas y que "la posibilidad de una eventual salida de recursos por este concepto es remota".

El grupo recuerda además que a cierre del ejercicio 2010 tenía registrada una provisión para impuestos de 16,7 millones de euros, que incluía el importe correspondiente a las cantidades reclamadas con el visto bueno de la compañía.

Las actas definitivas, tanto en conformidad como en disconformidad, se firmaron en el primer trimestre de este año.

Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto de 103,9 millones de euros en el primer semestre del año, el 27,3 % más que un año antes, gracias principalmente a la contribución de su participada Repsol, que le aportó un beneficio neto de 64 millones de euros.