La Consellería de Economía e Industria, a través de Bic Galicia, ofrece hoy en A Coruña un seminario orientado a reforzar la Rede Galega de Mentores mediante la incorporación de más empresarios experimentados para atender a un mayor número de empresas en vías de consolidación. El encuentro, que tendrá lugar en la Confederación de Empresarios de A Coruña a partir de las 17.30 horas, forma parte de un ciclo de charlas y talleres que desarrolla Bic Galicia orientados a reforzar la Rede Mentoring.

Estos encuentros se iniciaron la semana pasada en Vigo, donde contaron con la participación de medio centenar de empresarios en un taller orientado a facilitar la consolidación de las nuevas empresas mediante actuaciones para avanzar en la mejora de su competitividad, tanto a través de herramientas como el coaching, como mediante el asesoramiento que puede prestar la red de mentores.

Además del encuentro que se va a celebrar hoy en A Coruña, tendrá lugar en la sede de la Fundación CEL. Además, el próximo 29 de noviembre habrá un encuentro de promoción de la Rede Galega de Mentores en Ourense.

FInalidad

Los empresarios que busquen orientación de expertos para consolidar o diversificar su actividad, o para internacionalizar sus productos, pueden acudir a la Rede Galega de Empresarios Mentores impulsada por la Consellería de Economía e Industria y coordinada por la sociedad del Igape BIC Galicia. La red integra en la actualidad a 89 mentores experimentados, procedentes de diversos sectores y especializados en diferentes áreas de gestión empresarial, que asesoran de forma gratuita a las 80 empresas que, hasta el momento, demandaron su apoyo.

Uno de los objetivos de la Rede Galega de Mentores es conseguir que los nuevos empresarios puedan apoyarse en la experiencia y en las habilidades desarrolladas por quienes lograron poner en marcha y consolidar un proyecto empresarial de éxito, y hacerlo sin coste para quien recibe, y sin remuneración para quien da.

La Rede Galega de Empresarios Mentores tiene como objetivo fundamental fomentar el desarrollo del tejido empresarial gallego mediante la difusión del conocimiento. Está destinada a facilitar la consolidación de empresas de reciente constitución, por un lado, y al desarrollo de empresas con importante potencial de crecimiento para que puedan avanzar y crecer.