Comisiones Obreras reclamó ayer la presencia de los trabajadores en el consejo de administración de Novagalicia Banco, tras la renuncia de los copresidentes de Novacaixagalicia, Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso, a ser consejeros de la entidad en representación de la caja.

CCOO evaluó "positivamente" las dimisiones de ambos consejeros y confió en que se hagan efectivas "cuanto antes", y que los copresidentes "de la desaparecida Novacaixagalicia" abandonen "lo más rápido posible" todas sus responsabilidades.

Mientras, el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, tildó de "sorpresa" la decisión Varela y Gayoso de renunciar a sus cargos de consejeros en Novagalicia Banco, mientras que defendió el "gesto rotundo" de Salvador Fernández Moreda, socialista y vicepresidente primero de la caja gallega, sobre la exigencia a los exdirectivos de devolver sus indemnizaciones.

Sobre la posible dimisión de Moreda, indicó que "el problema no es Moreda, ni Barcón" y aprovechó para acusar a la Xunta de "engañar al país con una auditoría que no era cierta" sobre el estado real de las cajas gallegas.