IU ha denunciado hoy la "hipocresía" de PSOE y PP al pedir ahora la devolución de las indemnizaciones millonarias percibidas por los exdirectivos de Novacaixagalicia.

"Una vez más se observa como PSOE y PP actúan de cara a la galería, se les llena la boca hablando de ético pero luego evitan las investigaciones. Dicen una cosa pero hacen otra", ha afirmado el portavoz municipal de IU en A Coruña, César Santiso.

Santiso se ha referido así a la moción aprobada ayer por el pleno municipal en la que la corporación no sólo exigió la devolución de las indemnizaciones millonarias sino que instó a los cargos públicos que aprobaron en el consejo de NCG las compensaciones que dimitan y devuelvan las dietas.

IU ha acusado al PP, que presentó ayer la moción, de "plagiar" esta iniciativa de otra presentada semanas atrás por la coalición en la que se solicitaba también la investigación sobre la legalidad de estas indemnizaciones.

"El PP dice que está en contra de las prejubilaciones escandalosas pero, con todo, no quiere que la justicia meta mano en el caso", ha alertado Santiso, quien ha cargado también contra el PSOE por aprobar una moción que solicita la dimisión de los miembros del consejo de la caja "para inmediatamente uno de sus concejales anunciar que no va a dimitir".