Los precios de la vivienda libre bajaron un 4% en Galicia en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2010, un punto y medio por encima de la tasa registrada en el trimestre anterior (-5,5%), según el Indice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicado ayer. El informe revela que la comunidad gallega experimentó una variación intertrimestral del 2,2%, mientras que acumula un descenso del 5,4% en lo que va de año.

Por tipo de vivienda, Galicia registró un mayor descenso en el precio de la vivienda de segunda mano (-6,6%), mientras que el de la vivienda nueva fue menos acusado (-2,6%) en términos interanuales. La evolución en el tercer trimestre respecto al trimestre anterior fue también negativa, del 1,9% en el precio de la vivienda nueva y del 2,8% en el de la de segunda mano.

En el conjunto del Estado, los precios de la vivienda libre bajaron un 7,4% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2010, seis décimas menos que la tasa registrada en el trimestre anterior del año (que ascendía a -6,8%).