El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha instado este viernes a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y a su presidente, Juan Rosell, a que tenga en público el mismo discurso que plantea en privado.

"Para una negociación seria, la CEOE debe medir más lo que dice en los medios y sostener en público lo mismo que plantea en privado", ha apuntado.

Toxo ha afirmado, al respecto, que en la mesa de negociación la CEOE no ha planteado "jamás" ocurrencias como la congelación salarial total durante cuatro años ni el modelo de los 'miniempleos'.

Por ello, Fernández Toxo ha rechazado que se realicen declaraciones públicas que nada tienen que ver con las negociaciones y que generan alarma social.

Así lo ha dicho durante una rueda de prensa en la fábrica de armas de Trubia, en la que ha recordado la apuesta de CC.OO. por el Pacto por el Empleo y sus propuestas de llegar a acuerdos de moderación del crecimiento salarial vinculado a la moderación de los precios y los beneficios empresariales.

"Con seriedad" se pueden alcanzar los acuerdos que la sociedad desea, con el objetivo claro de mejorar la situación del empleo en España, ha defendido el responsable sindical.