Inveravante, la corporación del empresario coruñés Manuel Jove, ampliará el negocio de promoción y explotación de instalaciones de generación de energía renovable que tiene en Canadá. La firma canadiense Shear Wind, controlada al 62% por el grupo del empresario gallego, puja por promover un parque eólico de 88 megavatios (MW) de potencia en Saskatchewan, una provincia al Oeste del país norteamericano. También prepara una oferta para hacerse con otro parque eólico, en este caso de 50 MW y ubicado al Norte de la provincia de Nueva Escocia.

De esta forma, Inveravante extenderá la actividad deenergía verde que ya tiene en Norteamérica a través de Shear Wind y que en 2011 reportó a esta filial unos ingresos de 5,8 millones de euros.

Shear Wind también ultima la venta de los derechos de desarrollo de un parque de Alberta (Canadá), porque su construcción se prevé para largo plazo y no encaja con la actual estrategia de la firma de promover instalaciones a corto plazo. Inveravante sigue buscando oportunidades de negocio en materia de renovables en Canadá y en EEUU, mercados que considera estratégicos en esta actividad.