|
|
|
HEMEROTECA » |
|
M. B. | A CORUÑA
Alrededor de un centenar de coches, según el comité de empresa de Alcoa, participó ayer en la caravana de vehículos que recorrió varias calles de A Coruña en protesta por el ERE que presentó la compañía para 210 trabajadores de la fábrica del polígono de A Grela.
La comitiva partió en torno a las 11.00 horas de las instalaciones que la multinacional estadounidense tiene en la ciudad coruñesa y recorrió distintas calles como la avenida de Arteixo, la ronda de Outeiro y Alfonso Molina, hasta la rotonda del puente de A Pasaxe, donde dio la vuelta y realizó el mismo recorrido hasta regresar a la factoría de Alcoa. El presidente del comité de empresa, Nazario Fuentes, explicó que la protesta se desarrolló con normalidad pese a pequeños incidentes "típicos" con otros conductores que no entendían el motivo de que la marcha fuese tan lenta ni las reivindicaciones de los trabajadores. "Intentamos no incordiar demasiado. Si quisiéramos molestar a la gente habríamos convocado la protesta para más tarde, cuando hay más tráfico en la ciudad", matizó el representante de los trabajadores.
La plantilla continuará en las próximas semanas con los actos de rechazo al despido colectivo presentado por la multinacional estadounidense, que afecta a la mitad de los empleos que la compañía tiene en A Coruña. El próximo jueves los trabajadores realizarán una nueva movilización en el entorno de la fábrica de A Grela y posteriormente realizarán actos de protesta acompañados de acciones solidarias.
En la documentación del ERE entregada a los representantes de los trabajadores, que cuentan con 15 días para analizarla y negociarla, se explica que el expediente afecta a 210 empleados de la factoría coruñesa y a 150 de la planta que Alcoa tiene en Avilés (Asturias). La empresa planteó esta medida ante las previsiones de unas pérdidas de 30 millones para 2012 en ambas plantas. Los sindicatos se quejan de que en el ERE no hay un compromiso de continuidad en A Coruña y Avilés una vez mejore la situación económica.
|
|
|
|
Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más
Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más
Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más
Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más
Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más
Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más
Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||