Trabajadores de la empresa de telemárketing Sykes Enterprises se han concentrado en A Coruña ante la sede de la empresa en el polígono de A Grela, en contra de la destrucción de 155 empleos y para exigir la recolocación de estos trabajadores.

La protesta ha sido convocada por el comité de empresa tras el anuncio de un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de contrato para 84 trabajadores con contrato indefinido y la finalización del contrato por obra para otros 81 trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa, Dina Lema, ha señalado que la empresa les ha comunicado que 10 de estos trabajadores serán recolocados durante un mes en una campaña para Orange, por lo que la medida afecta ahora a 155 trabajadores.

Dina Lema ha pedido la recolocación de estos trabajadores en la compañía que asuma la campaña que hasta ahora realizaban para Movistar y, para ello, ha reclamado la mediación de la Consellería de Traballo, "que no da señalas de vida".

La concentración ha coincidido con un paro de una hora entre las 11.00 y las 12.00 horas, convocado también por la tarde, entre las 17.00 y las 18.00 horas, como parte del calendario de protestas convocado por el comité de empresa.