La escuela de negocios Esade ha premiado a un joven de 19 años que ha fundado ya cuatro empresas vinculadas a internet, la última de ellas situada en Barcelona y con 17 empleados en activo.

Pese a su juventud, Pep Gómez cuenta con un intenso currículum empresarial que le ha llevado a ganar la segunda edición del premio Inspiring Young Entrepreneurs, concedido por Esade por su prometedora carrera profesional, según informó la escuela en un comunicado.

Gómez, que se impuso a los otros cuatro finalistas, ha conseguido una beca valorada en cerca de 16.000 euros para realizar el Programa para directores propietarios de Esade, que tiene por objetivo dar la oportunidad a menores de 30 años que no tengan formación en el ámbito de la administración y dirección de empresas y que hayan creado su propio negocio de completar sus conocimientos en este campo.

Pep Gómez tenía sólo 14 años cuando creó su primera compañía, Mewid, una herramienta de microblogging a la que siguieron otros proyectos como Generación net y Redondea, éste último enfocado a la escena musical y a los profesionales que quieran organizar su propia gira.