El sindicato UGT ha exigido hoy al Gobierno que "mida" la presencia policial en la huelga general convocada para el próximo 29 de marzo.

"El Gobierno tiene que medir si va a poner en la calle a policías normales o a policías de Valencia", ha señalado el secretario general de la Federación Estatal de Servicios del sindicato, José Miguel Villa.

"En la huelga no va a haber niños de 14 años", ha añadido en declaraciones a los periodistas antes de participar en A Coruña en una asamblea a la que han asistido más de 300 delegados sindicales.

Villa ha asegurado que la huelga general va a tener una participación "muy importante", por encima de la del 29 de septiembre de 2010 contra el gobierno de José Luis Rodríguez zapatero, ya que la ciudadanía ha entendido que la reforma laboral aprobada por el actual Ejecutivo supone una "regresión" de los derechos de los trabajadores.

El responsable sindical ha defendido el papel de los piquetes informativos y ha rechazado el "miedo a ser despedido" como excusa para no acudir a la huelga.

"El día 29 sólo hay un derecho constitucional: el de huelga", ha afirmado tras calificar de "esquiroles" a los que pretendan acudir a su puesto de trabajo ese día.

Villa ha alertado de la delicada situación de su federación, que agrupa a sectores como la banca, la limpieza, las oficinas o los medios de comunicación.

Sobre este último colectivo, el responsable sindical ha advertido de que la "privatización" de las televisiones autonómicas podría suponer el despido de miles de profesionales.

"No todos los gobiernes autonómicos, aún siendo del PP, tienen los mismos planes", ha puntualizado.

Sobre la banca, Villa ha augurado un nuevo proceso de concentración que desembocará en el recorte de 20.000 puestos de trabajo que se vendrían a añadir a los 20.000 perdidos durante el primer proceso de concentración.

Estos nuevos despedidos, ha subrayado, serán ejecutados con peores condiciones al aplicar la nueva legislación laboral.