Facebook ha llegado a un acuerdo para adquirir la aplicación para compartir fotografías desde dispositivos móviles Instagram por aproximadamente 762 millones de euros (1.000 millones de dólares), según informó la compañía. La red social creada por Marck Zuckerberg informa de que adquirirá la "divertida y popular" aplicación mediante una combinación de efectivo y acciones de Facebook y espera que la operación, que está sujeta a las condiciones habituales de cierre, concluya a finales de este trimestre.

Zuckerberg publicó en su perfil de la red social un comentario sobre esta operación en el que reconoce que está "emocionado" de poder compartir la noticia de la compra de Instagram y de anunciar que su "talentoso equipo" se sumará a Facebook. "Durante años nos hemos centrado en crear la mejor experiencia para que compartáis fotos con vuestros amigos y familias. Ahora, podremos trabajar de forma más cercana con el equipo de Instagram para ofrecer también las mejores experiencias para compartir hermosas fotos de dispositivos móviles con la gente, según vuestros intereses", señala.

Zuckerberg defiende que ambos productos se complementan mutuamente e incide en que mantendrá y aumentará las fortalezas y las características de Instagram en vez de limitarse solo a integrar toda la compañía en Facebook. Para ello, se ha comprometido a que Instagram crezca de forma "independiente", para que siga conectada con otras redes sociales, mantenga la posibilidad de no compartir las fotos en Facebook si no se desea y tenga sus propios seguidores, independientemente de que sean amigos o no del usuario en la red social.

"Este es un hito importante para Facebook porque es la primera vez que adquirimos un producto y una empresa con tantos usuarios. No tenemos previsto hacer muchas más operaciones como esta, incluso ninguna. Pero ofrecer la mejor experiencia posible de fotos es una de las razones por las que mucha gente ama Facebook y sabíamos que iba a valer la pena unir estas dos compañías", remarca.

Instagram es una de las aplicaciones de fotografías más populares de los dispositivos de Apple con más de 30 millones de descargas y está disponible para los usuarios de Android desde este mes. En las primeras 12 horas en Android se registraron más de 1 millón de descargas.