El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que si antes pedía que sobre Bankia se depuren responsabilidades en el Parlamento, ahora lo exige, y que hasta que no las haya su partido no avalará que se dé "ni un euro público más" para la reestructuración de la entidad bancaria.

En declaraciones a la prensa en la Junta General del Principado de Asturias, donde ha asistido a la toma de posesión de Javier Fernández como presidente regional, Rubalcaba ha señalado que "tienen que ir al Parlamento los gestores" de Bankia a dar explicaciones.

Tanto los gestores anteriores como los de ahora, ha añadido, ya que "un banco así no se va al garete en un año".

Deben comparecer en sede parlamentaria, según Rubalcaba, también quien ha llevado la responsabilidad del Banco de España, que, ha añadido, ya lo ha pedido él, así como el ministro de Economía para explicar en el Parlamento lo que va a hacer.

"El Partido Socialista no avalará la presencia de un euro público más en Bankia si no sabemos lo que ha pasado, de quién es la culpa y cómo se va a resolver esto", ha subrayado el jefe de la oposición.

Rubalcaba no quiere "recorrer un camino en el cual las pérdidas se socializan y los beneficios se privatizan".

El secretario general del PSOE ha apuntado que si hace quince días dijo que la gestión de Bankia había sido desastrosa, ahora ya se queda sin calificativos para denominar qué ha pasado en esa entidad bancaria.

"No se me ocurre ninguna manera de hacerlo peor", ha señalado acerca de las soluciones aportadas por el Gobierno, y ha recordado: "Primero fueron 4.500 millones, luego 7.500, el miércoles el ministro en el Parlamento habló de 10.000 millones y hoy nos sale el presidente de Bankia con 23.000 millones".

Rubalcaba ha dicho que "el resultado es lógicamente la incertidumbre en los ahorradores, con la que está cayendo", y que los ciudadanos están "cada vez más irritados".