Alrededor de un millar de afectados por las participaciones preferentes se han manifestado hoy por las calles de Vigo, provocando a su paso complicaciones en el tráfico.

La marcha de protesta partía pasadas las diez de la mañana de la plaza de España, donde los afectados mostraban pancartas con lemas como 'Este es el banco de Ali Babá', en alusión a Novagalicia banco, 'Dadnos lo que es nuestro' o 'Ladrones de guante blanco'.

También ha habido referencias a las "jubilaciones millonarias" de exdirectivos de las extintas Caixanova y Caixa Galicia, entidades que comercializaron algunos de estos productos financieros.

Entre los participantes en la marcha estaba el líder del BNG en Vigo, Santiago Domínguez, quien ha lamentado la "tremenda estafa" sufrida por estas personas y ha incidido en que tanto la Xunta como el Gobierno central "deben solucionar" este problema.

"Es un escándalo que se hable de un rescate de la banca de más de 60.000 millones de euros, cuando por mucho menos se podía haber solucionado el problema de estas personas", ha manifestado.

Por su parte, Carmen Blanco, portavoz de los afectados en Vigo, ha señalado a los periodistas que las protestas van a "continuar hasta el final" para recuperar sus ahorros "lleguen las multas que lleguen".

Para Blanco, parte del dinero que recibirá España con el rescate financiero de la UE, "debe ir destinado a los 100.000 afectados" por las preferentes.

Tras recorrer varias calles céntricas de la ciudad los manifestantes han concluido la marcha frente a la sede de la Xunta.