NCG Banco ha convocado para este 22 de junio, a las 13.00 horas en la sede de A Coruña (Rúa Nueva, 30), la junta general ordinaria de accionistas, que revisará, entre otros puntos, las cuentas de 2011 y aprobará la creación de la web corporativa www.ncgbanco.es.

La entidad, que remitió la convocatoria el pasado 16 de mayo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), apunta que la reunión se retrasará al día 23, en el mismo lugar y a la misma hora, en caso de no haber quórum el viernes.

El orden del día incluye los informes del presidente y del consejero delegado, José María Castellano y César González-Bueno, respectivamente, así como el del presidente del Comité de Auditoría y Cumplimiento. Está prevista la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión del pasado ejercicio y la gestión del consejo de administración el año pasado.

Los consejeros analizarán la aplicación del resultado correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2011 y ratificarán los nombramientos como consejeros de Gonzalo Ortiz Amor y Pilar Cibrán Ferraz, que entraron tras la renuncia de los actuales copresidentes de Novacaixagalicia, Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso.

También se procederá a una votación consultiva sobre el informe anual sobre las remuneraciones de los miembros del consejo de administración correspondiente a 2011.