El PSdeG ha exigido la dimisión de Mauro Varela, copresidente de Novacaixagalicia, que ayer afirmó que quienes tomaron participaciones preferentes "sabían lo que estaban tomando"Mauro VarelaNovacaixagaliciapreferentes .

El portavoz de Consumo del grupo socialista en el Parlamento de Galicia, Juan Carlos Francisco Rivera, acusó hoy en un comunicado a Mauro Varela de "engañar, estafar y ahora humillar" a las víctimas del "fraude de las preferentes"preferentes.

Tras señalar que, además de dimitir, debe pedir disculpas, recuerda en su escrito que la entidad dirigida por Mauro Varela "colocó productos de alto riesgo a ahorradores y clientes de toda la vida que tenían su confianza depositada en la entidad y a día de hoy se ven engañadas".

Para el diputado, las palabras del directivo de Novacaixagalicia son "insultantes, inadmisibles y absolutamente indignantes" y demuestran "nulo respeto a miles de ciudadanos estafados y engañados".

"Además de muy mal gestor, cuyas responsabilidades exigiremos por la vía conveniente, ha demostrado no tener ningún tipo de consideración a miles de gallegos que están viviendo un drama económico, social y personal", señala el parlamentario sobre Mauro Varela.