El precio del suelo urbano descendió un 19,7% en el segundo trimestre del año en Galicia, en relación a los tres meses anteriores, y se situó en 84 euros por metro cuadrado de media, de acuerdo con los datos publicados ayer por el Ministerio de Fomento.

El precio medio del suelo en el conjunto del Estado, por su parte, subió un 10% en el segundo trimestre del año en comparación a los tres meses anteriores, hasta situarse en los 195,5 euros por metro cuadrado, si bien este importe arroja un descenso del 8,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En el caso de Galicia, en la comparación con el segundo trimestre del año pasado la caída es del 32,9%.

Entre abril y junio de este año se realizaron, además, un total de 93 compraventas de suelo urbano, un 1,1% menos que las registradas en los tres meses anteriores y un 36,3% menos que hace un año. Las transacciones alcanzaron un valor total de 6,57 millones, lo que supone un descenso del 38,7% en comparación con el ejercicio anterior, pero también un aumento del 22,1% respecto al primer trimestre del presente año.