La actividad del sector de la construcción en la zona euro registró en julio un descenso del 0,3% respecto al mes anterior, cuando había bajado seis décimas, mientras que en términos interanuales la caída fue del 4,7%, según los datos publicados por la oficina europea de estadística, Eurostat, que señala que los mayores descensos se registraron en Italia y España.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción del sector de la construcción cayó un 0,2% respecto a junio, cuando había descendido un 1,4%, mientras que en la comparativa interanual empeoró también un 6,1%.

En el caso de España, la actividad del sector de la construcción descendió un 2,1% en julio respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 1%, mientras que en términos interanuales bajó un 16,1%, en contraste con el 0,1% de incremento interanual registrado en junio.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la actividad en el sector de la construcción aumentó en cinco países y descendió en diez en comparación con el mes anterior. Los mayores incrementos se observaron en Hungría (+8,7%), Alemania (+1,9%) y Bulgaria y República Checa (+1,6% en ambos), mientras que las caídas más significativas se registraron en Italia (-2,2%), España (-2,1%) y Suecia (-1,1%).

Respecto a julio de 2011, los mayores avances se registraron en Hungría (+7,7%), Bulgaria (+3%) y Alemania (+2,2%), mientras que los descensos más acusados se observaron en Eslovenia (-18,3%), Portugal (-18,2%) y España (-16,1%). En concreto, la actividad en la construcción descendió en doce países y aumentó en tres.