Novagalicia Banco aceptó la dación en pago de la vivienda de un cliente discapacitado que vive en la localidad vizcaína de Bermeo y que sufrió un infarto cerebral a causa del que está en silla de ruedas.

La entidad aseguró ayer que el caso se resolvió favorablemente hace casi tres meses como "uno más de los muchos acuerdos" a los que ha llegado con clientes que atraviesan "situaciones personales delicadas".

El cliente, J.C.M., se encontraba en paro y sufrió un infarto cerebral que lo dejó en silla de ruedas, con lo que no podía acceder a su vivienda, en el último piso de un edificio sin ascensor, ni hacer frente a la hipoteca. Así, solicitó la cancelación de la hipoteca a cambio de la entrega de la vivienda y su hermano inició negociaciones con el banco para lograr la dación en pago. El hermano del afectado inició también una campaña a través de la página web Change.org, con la que logró reunir 25.000 firmas de apoyo, según la plataforma.

NCG salió ayer al paso de las críticas de Ausbanc sobre EVO Banco, y recordó que desde el principio dejó claro que su marca en el territorio nacional y no una entidad independiente.