"Yo creo que las pensiones las subiremos", declaró este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una conversación informal con periodistas españoles en Roma, donde asistió al Congreso de la Internacional Demócrata de Centro.

Al ser preguntado sobre si la subida de las pensiones se adecuaría al IPC, el jefe del Gobierno español declinó dar más detalles al respecto.

"Las únicas partidas que van a subir van a ser la de las pensiones y la del interés de la deuda", aseveró Rajoy, quien subrayó que se están llevando a cabo reformas para ser más competitivos.

El presidente también se pronunció sobre la posible petición de un rescate a España, y dijo que hará lo que crea "que conviene al interés general de España", y destacó que es necesario saber lo que se pide.

Rajoy señaló además que para recurrir a la ayuda del BCE es necesario tener tres cosas claras.

"La primera de ellas, saber con certeza que necesito el rescate; la segunda, conocer las condiciones del rescate; y la tercera, si lo van a aprobar todos los miembros de la zona euro", explicó.

En este sentido recordó que algunos de los integrantes de la eurozona deben llevar la propuesta a sus parlamentos nacionales.