El Gobierno aprobará hoy un Plan Nacional de Reformas con medidas para fomentar la competitividad, eliminar trabas a la unidad de mercado y la creación de una autoridad fiscal para controlar el cumplimiento de los presupuestos por parte de todas las administraciones.

Este Plan, que será remitido a Bruselas, se aprobará junto al proyecto de presupuestos generales del Estado para 2013.

Además, entre sus elementos básicos estarán la lucha contra el fraude fiscal y la liberalización de algunos sectores, todo ello con sus correspondientes plazos, tal y como reclama la Comisión Europea, que ha mostrado hoy su confianza en que el Plan tenga un efecto positivo sobre las cuentas públicas.

Las reformas para ganar en competitividad estarán relacionadas con cambios en los organismos supervisores y reguladores de algunos sectores, así como en medio ambiente y agricultura, en el sector del transporte y en la educación.

El Ejecutivo también reformará el Código Penal para ganar en seguridad jurídica.

Además, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado la creación dentro de este plan de una autoridad fiscal para controlar el cumplimiento de los presupuestos por parte de todas las administraciones, así como una serie de programas para la formación de empleo.